IFE Laboral: Montos de subsidios

IFE Laboral: Montos de subsidios
IFE Laboral: Montos de subsidios
IFE Laboral: Montos de subsidios

El presidente Sebastián Piñera en el marco de la Instalación del Ingreso Familiar de Emergencia hizo el anuncio de un nuevo IFE laboral. Se trata de una especie de subsidio a los empleados y trabajadores para los que tengan en su haber un trabajo formal. Una medida es la ampliación del denominado IFE Universal donde hay 177.000 pesos para una persona que viva en un hogar y 800 mil para más de 9 personas.

Contenido
  1. El IFE laboral y montos de subsidio
    1. Estas son las pautas que se deben considerar para acceder el IFE Laboral
  2. Algunas dudas de la IFE anterior que se deben adecuar a este nuevo IFE

El IFE laboral y montos de subsidio

El IFE laboral es una especie de subsidio o beneficio que otorga el gobierno de Sebastián Piñera para impulsar y fomentar el empleo. A través de un importante incentivo económico remunerable para que los trabajadores hagan uso del empleo formal.

Estas son las pautas que se deben considerar para acceder el IFE Laboral

  • Va dirigido a aquellos empleados que sean suscritos a un formal contrato desde el 1 de agosto.
  • Para aquellos trabajadores que cuenten con sueldo bruto de 1 millón 11 mil pesos como máximo.
  • El 60% que sean remunerados con una cifra máxima de 250 mil pesos, se benefician mujeres y jóvenes entre 18 y 24 años.
  • También podrán gozar de este beneficio aquellas personas que tengan una condición de discapacidad.
  • Para aquellos hombres que tengan por encima de 24 años el monto baja alrededor de un 50% de esta remuneración y teniendo un tope máximo de 200 mil pesos.

Como se empezó aplicar desde agosto, se amplía la ventana para empezar a darse los pagos después de los 30 días de agosto. Por tal motivo, como el primer pago es en septiembre dicho contrato nuevo le permite a los trabajadores cobrar tan beneficio.

Algunas dudas de la IFE anterior que se deben adecuar a este nuevo IFE

Muchas personas entran en la duda de que ocurre con ese subsidio que se estaba remunerando con el nuevo empleo pero con el IFE anterior. Pues para ese IFE entregaba montos de entre 50 mil y 70 mil pesos, pues a medida que el monto nuevo empiece a pagarse tales cifras anteriores se adecuan. Se empieza a pagar como una especie de retroactivo y para la postulación es preciso que entres a esta página www.subsidioalempleo.cl para que puedan entregar antecedentes a estos montos.

En total llega al trabajador un total de 250.000 pesos como una cifra máxima y de forma neta en esta remuneración del IFE Laboral. Incentivo que se la da a los chilenos para que salgan a buscar trabajo formal para poder recuperar una meta de 500 mil puestos de trabajo formal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Subir