Pase de movilidad: Como obtenerlo paso a paso

Pase de movilidad Como obtenerlo paso a paso
Pase de movilidad
Pase de movilidad

En Chile, entro en vigencia el pase de movilidad para aquellas personas que ya hayan completado los 14 días. Necesarios para poder completar su esquema de vacunación una vez obtenidas las dos dosis preestablecidas. Esas vacunas son las de Sinovac, Pfizer o AztraZeneca y de aquellas con monodosis o que solo tengan una dosis como las del laboratorio CanSino.

Contenido
  1. Como obtener paso a paso el pase de movilidad
  2. Copia impresa para adultos mayores de 70 años

Como obtener paso a paso el pase de movilidad

Debes realizar cada uno de estos pasos para que puedas obtener con mayor facilidad el pase de movilidad chileno.

  • Ingresa a la página web mevacuno.gob.cl
  • Inicia sesión en el portal de dos formas, puedes usar la clave única. O puedes crear una cuenta accediendo con el mismo correo electrónico que tú facilitaste al momento de la vacuna.
  • Si vas ingresar por la última opción debes revisar una clave de verificación que automáticamente arroja el sistema.
  • Luego de acceder al sitio web, dirígete al menú de la parte izquierda y hacer clic en apartado ‘Mi perfil’.
  • Rellena todos los datos que te solicitan en esa pestaña.
  • En caso de que te pidan verificar el correo electrónico a veces suele tardar más de 12 horas, por lo que no es automático como en el caso anterior.
  • Si te ocurre esto no debe ser motivo de desesperación, no piense que el sistema no reconoce o si aparece como si no se hubiese realizado la vacuna.
  • El paso siguiente es dar clic en ‘Mis Vacunas’ es allí donde sale la información de cuando recibió las dosis y también sale impreso el nombre del laboratorio.
  • En la parte de abajo podrá visibilizar un código QR debes allí escanearlo.
  • Aquí es el momento en que se mostrara su pase de movilidad.
  • Puedes también imprimir este pase de movilidad y llevarlo de forma física o si lo deseas también puedes tenerlo en digital

¡Y listo! Habrá una notificación que diga ‘Habilitado’ y también como confirmación aparecerá una manita con el dedo pulgar hacia arriba. Como señal de que todo se efectuó de forma correcta y que ya puedes disponer de la tarjeta de movilidad.

Copia impresa para adultos mayores de 70 años

Los adultos mayores de 70 años podrán adquirir una tarjeta o pase de movilidad de manera impresa. Para ello deben acudir a los centros de vacunación o consultorios o inclusive pueden hacer uso de ella junto a la cedula de identidad. Cabe destacar, que las vacunas Sputnik V y Janseen también están aptas para obtener este documento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Subir