Enel enfrenta avance en proceso de caducidad SEC: Todo lo que debes saber
hace 3 meses · Actualizado hace 2 días
Reacción de Enel ante el comunicado de la SEC
La empresa de capitales italianos, Enel, manifestó su sorpresa tras el anuncio de la Superintendencia de
Electricidad y Combustibles (SEC) sobre el avance hacia la siguiente etapa del proceso de caducidad
de licitación. En su declaración, Enel destacó que han implementado todos los recursos humanos, logísticos y materiales disponibles en terreno.
Respuesta de Enel a los requerimientos del gobierno
A raíz del ultimátum emitido por el Gobierno, Enel Distribución Chile S.A. aseguró que ha actuado de manera
rápida y eficaz ante cada solicitud de la SEC para restablecer el suministro eléctrico.
"Frente a esta auténtica catástrofe climática recientemente ocurrida, Enel Distribución Chile S.A. ha respondido
de manera oportuna y eficaz a cada uno de los requerimientos planteados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (
SEC) con el fin de restituir el suministro eléctrico a nuestros clientes. Por ello, nos ha
sorprendido este anuncio, así como las declaraciones del Ministro de Energía", expresaron en el comunicado.
Confianza en una evaluación positiva
En la misma línea, Enel destacó su plena confianza en que una vez que la SEC revise toda la información y
documentación de las acciones realizadas, se llegará a una evaluación favorable de su desempeño.
Impacto de los cortes de luz y comparaciones con el terremoto del 27F
En relación a los prolongados cortes de luz que afectaron a una gran parte de su clientela, Enel argumentó que
los daños provocados por el reciente temporal son comparables con los sufridos durante el terremoto del 27 de febrero de 2010.
"Se trató de un temporal extraordinario e imprevisible, con vientos de hasta 124 kilómetros por hora en la Región
Metropolitana, que provocó la caída de más de 2,000 árboles, 800 postes y ramas de gran tamaño que destruyeron la red de
distribución aérea. Estos daños solo son comparables con los observados durante el terremoto del año 2010", señalaron.
Esfuerzos y recursos invertidos
Enel defendió su labor indicando que han puesto "todos los esfuerzos humanos, logísticos y materiales disponibles en terreno",
incluyendo el apoyo de refuerzos provenientes de Italia y otros países de América Latina, sin escatimar en costos, para responder
a sus clientes, quienes son su principal preocupación.
"Todo lo anterior se ejecutó en pleno respeto y cumplimiento de la normativa eléctrica vigente y de las instrucciones de la SEC,
y continuaremos trabajando en esa línea como la empresa seria y responsable que somos", añadieron.
Compromiso de Enel con la resiliencia de las redes
Finalmente, Enel detalló que "seguimos en terreno trabajando por nuestros clientes, para reconstruir y reparar
los importantes daños sufridos en la red. La empresa siempre ha promovido y continuará promoviendo la necesidad de crear
las condiciones para tener redes más resilientes que permitan enfrentar fenómenos climáticos anómalos e inusitados y cada vez más
profundos".
Otras informaciones relevantes
Además, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) compartió nuevas informaciones sobre las condiciones climáticas adversas, indicando
incluso la probabilidad de vientos blancos en los sectores cordilleranos.
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