Familia de María Elcira desmiente rumores de fuga de anciana
hace 3 meses · Actualizado hace 2 días
“Se ha planteado la idea de un romance”: La familia de María Elcira niega teoría de fuga de adulta mayor
La nieta de María Elcira aclara rumores
La familia de María Elcira, la adulta mayor desaparecida en Limache, ha salido al paso de las especulaciones y ha negado rotundamente la posibilidad de una fuga romántica. Natalia Hernández, nieta de María Elcira, descartó cualquier teoría que sugiera que su abuela podría haberse ido con un amorío.
Ninguna conversación fuera de lo común
En una reciente entrevista en el matinal Mucho Gusto, Natalia fue consultada sobre la existencia de alguna conversación extraña antes de la desaparición de su abuela y sobre el supuesto romance. “No hay nada que llame la atención, solamente había llamadas con amigas o entre la familia, nada que nosotros desconozcamos”, afirmó Hernández.
Desmentido de un supuesto romance
Natalia también se refirió a la teoría de un romance, afirmando con seguridad que esto es completamente falso. “Se ha hablado también de romance, que se puede haber ido con otra persona, pero eso es algo que yo personalmente lo descarto porque ella siempre se negó a rehacer su vida amorosa, ya que sufrió mucho con la enfermedad de mi abuelo”, explicó la nieta.
El sufrimiento de María Elcira
La nieta recordó los difíciles momentos que vivió su abuela, quien tuvo que cuidar de su abuelo durante años debido a una severa diabetes que finalmente le costó la vida. “Ella lo tenía que cuidar, casi todos los fines de semana viajábamos a Chillán porque mi abuelo tenía una diabetes severa que al final lo llevó al fallecimiento… Ella no quería pasar por lo mismo”, complementó Natalia.
Rechazo hacia nuevas relaciones amorosas
La joven también reveló que hubo intentos para que María Elcira conociera a otras personas, pero ella siempre se mostró reacia. “Nosotros en un minuto le quisimos presentar a un vecino que vivía al frente de la casa. Ella lo conoció y después me hizo el comentario ‘yo no estoy para cuidar viejos, para una amistad, sí. Yo estoy bien en mi casa, no necesito rehacer mi vida amorosa’”, compartió Hernández.
Observaciones del teléfono móvil
Natalia añadió que, al revisar el celular de su abuela, no encontraron ningún chat extraño que indicara una posible coordinación para una fuga. “Ella siempre se negó a esa posibilidad, y nosotros cuando revisamos su celular vimos también que así era, no vimos ningún chat extraño de que ella pudiese, a lo mejor, ponerse de acuerdo con alguien para escaparse ese día, porque también se habló de esa teoría”, aseveró.
Conversación previa a la desaparición
Finalmente, Hernández recordó una conversación que su abuela tuvo el día anterior a su desaparición con su hermano. “Incluso el día anterior habló con su hermano y le contaba que ella en estos momentos de su vida estaba tranquila, era atendida y no tenía que preocuparse de otras cosas, como en su momento que tenía que preocuparse de los gastos de mi abuelo”, relató.
En resumen, la familia de María Elcira ha negado todas las especulaciones sobre una posible fuga romántica, destacando el dolor y la carga emocional que ella experimentó al cuidar a su difunto esposo. La familia continúa en la búsqueda de María Elcira, solicitando ayuda y cooperación de la comunidad.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Familia de María Elcira desmiente rumores de fuga de anciana puedes visitar la categoría Chile.
Agregar un comentario