Operativo en Colina 1 por intento de fuga de recluso
Disparos disuasivos y acción inmediata de Gendarmería
La mañana de este sábado, un intento de fuga en el Centro Penitenciario Colina 1 alertó a las autoridades. Los gendarmes respondieron rápidamente, utilizando disparos disuasivos para detener al interno involucrado.
Detección y respuesta rápida
De acuerdo con la información proporcionada por Gendarmería, la acción del interno fue detectada gracias a los sistemas de seguridad automatizados del recinto penitenciario. “El interno fue detectado gracias a los sistemas de cámaras del lugar y el personal actuó de inmediato”, declararon en un comunicado oficial.
Acción coordinada con Carabineros
Además de los disparos para disuadir al recluso, otros internos cercanos a la zona también fueron controlados por el personal de Gendarmería. Debido a la gravedad del incidente, se activaron los protocolos establecidos, contando con el apoyo de Carabineros para asegurar la zona perimetral del recinto.
Investigación en curso
Gendarmería informó que los detalles del incidente serán enviados al Ministerio Público y se ha ordenado una investigación interna para esclarecer las circunstancias del intento de fuga. “Estamos comprometidos con revisar los procedimientos y mejorar la seguridad para evitar futuros incidentes”, subrayaron.
Nota: Las imágenes o videos que se han usado en este contenido han sido compartidos con gran cuidado para mejorar nuestra noticia, siempre respetando a sus creadores y derechos de autor.
Este artículo es presentado por Chile Noticias, un portal informativo dedicado a ofrecer contenido independiente y sin ánimo de lucro.